Loading...

Su espiritualidad

La espiritualidad de Sonia Díaz Parga

 

Es una joven nacida en Monforte de Lemos, provincia de Lugo, Galicia, España, en el año 1970, y su vida es un testimonio del poder de la fe.

Desde muy joven, Sonia fue educada en la fe católica por su familia. Tenía un carácter fuerte y alegre, y su espiritualidad se caracterizó por el seguimiento de Jesús de Nazaret. 

Su conexión con Dios quedó patente a lo largo de su vida.

 

“Es la joven del amor a la Eucaristía y del amor a la Virgen María, al igual que del amor a los demás”

 

Adversidades:

 

Durante su adolescencia, Sonia continuó asistiendo a la iglesia y a catequesis, pero pronto se encontró con dificultades para mantener su compromiso con la fe debido a sus estudios y otros intereses. Fue entonces cuando decidió plantarse y decirle a su madre que no podía seguir yendo a la catequesis debido a sus obligaciones escolares. En respuesta, su madre le ofreció una alternativa: rezar el Santo Rosario diariamente y asistir a una reunión de jóvenes en una iglesia cercana una vez al mes.

Fue en este grupo de jóvenes donde Sonia empezó a encontrar una comunidad de personas con intereses y valores similares a los suyos, y donde su fe empezó a arraigarse de forma más profunda. En particular, un retiro espiritual en la parroquia de Santa Isabel en Alicante fue un momento clave en el que Sonia renovó su compromiso con Dios y decidió seguir adelante en su camino espiritual.

Sonia también tuvo que enfrentarse a sus propios demonios y tentaciones, como su amor por la moda y la televisión, y su dificultad para obedecer las normas y acostarse temprano. Pero a medida que su fe se fortalecía, su capacidad para resistir la tentación y perseverar en su camino espiritual también se hacía más fuerte.

Inspírate:

En última instancia, la vida espiritual de Sonia Díaz Parga es un ejemplo inspirador de cómo la fe y la oración pueden ser una fuente de fortaleza y consuelo en momentos de dificultad. Aunque su vida fue interrumpida trágicamente a una edad temprana debido a un accidente de coche, su legado de seguimiento de Jesús vive en muchas personas.

Enlaces de interés: